¡Un trono de gloria para el Señor en el corazón de San Cristóbal!

Este domingo 25 de enero, nuestra Diócesis de San Cristóbal vivió un acontecimiento histórico de fe: la Consagración del nuevo Santuario Eucarístico Diocesano de Adoración y Reparación en el Templo San José, marcando el inicio de la Adoración Perpetua en nuestra ciudad.

Lea también: ¡Comunicadores con voces y rostros frente al desafío del algoritmo!

En una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons. Lisandro Alirio Rivas, y en coincidencia con el Domingo de la Palabra de Dios, se realizó la clausura del Año Jubilar de la Esperanza. Con el rito de bendición y unción del altar y las columnas, este recinto sagrado queda dedicado exclusivamente al encuentro íntimo con Jesús Sacramentado.

Centinelas del Santísimo: Una muralla de oración

Para garantizar que el fuego de la adoración nunca se apague, se bendijo a los nuevos Centinelas del Santísimo Sacramento que estarán distribuidos de la siguiente manera:

Horario diurno (6:00 a.m. – 6:00 p.m.): Adoradores comprometidos a ofrecer una hora diaria de compañía al Señor.

Horario Nocturno (7:00 p.m. – 6:00 a.m.): Un ejército de fe conformado por parroquias y apostolados de la zona metropolitana, quienes realizarán vigilias una noche al mes.

“La adoración perpetua es el corazón que late por nuestra ciudad”, resaltó Mons. Lisandro en su homilía, subrayando que este santuario es el fruto y la meta de nuestro año jubilar.

¡San Cristóbal se convierte en un faro de adoración y reparación!

El Padre Domingo Pernía, Rector del Santuario, junto al clero diocesano, invita a todos los fieles a acercarse a este oasis de paz en medio del centro de la ciudad.

Oficina de Prensa DSC – Vicaría Episcopal de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *