¡Unidos en fraternidad sacerdotal!

Este martes 27 de enero, el clero de nuestra Diócesis de San Cristóbal se congregó en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino para una intensa jornada de oración, formación y comunión eclesial.

Lea también: Ocho frases que impactaron en la Consagración del nuevo Santuario Eucarístico Diocesano de Adoración y Reparación

La jornada inició a los pies de Jesús Sacramentado con la Adoración al Santísimo, animada por el Seminario Franciscano, un espacio propicio para la confesión y el diálogo fraterno entre nuestros sacerdotes.

Puntos clave de nuestra reunión:

Formación canónica: El Pbro. José Noé Sánchez profundizó sobre la figura de los Vicarios Episcopales en el Derecho Canónico.

Rumbo al II Congreso Eucarístico: El Pbro. Edgar Sánchez compartió los avances y la importancia de este evento de gracia para la Iglesia Local.

Vicaría de Comunicación: Nuestro Vicario Episcopal, el Pbro. Jhonny Zambrano Montoya, presentó los importantes avances tecnológicos desarrollados en los 06 meses de gestión y la nueva línea editorial de la Diócesis.

Vicaría de Pastoral: Se socializaron las líneas del CODILAI (Consejo Diocesano de Laicos) para fortalecer la misión de nuestro pueblo de Dios.

Nuestro Obispo, Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, saludó con alegría a su presbiterio, diálogo algunos puntos claves del acontecer diocesano de su vida de pastor, animándolos a seguir

“Comunicando Vida” en cada parroquia, finalizando el encuentro bajo el amparo de nuestra Madre con el canto de la Salve Regina.

La jornada concluyó con un almuerzo fraterno, renovando nuestras fuerzas para el servicio en las 94 parroquias y 6 rectorías de nuestra Iglesia Local.

Prensa DSC-Vicaría Episcopal de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *