Una Iglesia Diocesana que se renueva para servir

Este 29 de enero, el Seminario Diocesano de San Cristóbal se convirtió en el epicentro de la planificación pastoral de nuestra Iglesia Local.

Monseñor Lisandro Rivas, obispo de la Diócesis de San Cristóbal junto al obispo auxiliar, monseñor Juan Alberto Ayala, y el Vicario de Pastoral, Pbro. Luis Merchán, sostuvieron un encuentro estratégico con todos los secretariados de pastoral, agrupados en sus cuatro centros ministeriales: liturgia, palabra, caridad y comunión.

Lea también: Diócesis de San Cristóbal fortalece espacios eclesiales y promueve cultura de prevención que resguarde la esencia de la Iglesia

El diálogo se centró en los dos bloques fundamentales del Plan Pastoral para este año, el primero sobre la base de Renovar transformando las parroquias en verdaderas “comunidades de comunidades”. Monseñor Lisandro enfatizó la renovación de la eclesiología de comunión, fortaleciendo los Consejos Pastorales y Económicos, así como los ministerios y oficios parroquiales

EL segundo bloque se destacó en Fortalecer, potenciando la dimensión misionera en cada rincón de la Diócesis, desde las CEBs hasta los grupos de apostolado.

“No podemos salir a la misión si antes no hemos renovado nuestra eclesiología de comunión (…) este año es para ordenarnos, escucharnos y animarnos como comunidad, para que luego nuestro testimonio en la calle sea creíble y fecundo (…) primero nos renovamos internamente para luego, en el segundo semestre, salir con fuerza a la misión como discípulos misioneros”, afirmó Mons. Lisandro Rivas.

Este encuentro no fue solo informativo, sino además interpelador. Durante el mes de febrero, se dará continuidad a las reflexiones y desafíos planteados por el Obispo a cada director de secretariado: “buscando que cada acción sea un reflejo de la comunión diocesana”.

En el mes de febrero los centros ministeriales presentarán las acciones concretas y materiales de apoyo para que cada parroquia inicie su proceso de renovación interna.

¡Oremos por nuestros pastores y líderes pastorales! Que el Espíritu Santo guíe esta ruta de esperanza para nuestra amada Diócesis.

Prensa DSC-Vicaría Episcopal de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *