Entronizado el corazón de Mons. Mario Moronta en el Santuario de La Grita

Honrando la última voluntad de Monseñor Mario Moronta, Obispo Emérito de San Cristóbal, el clero diocesano realizó la emotiva ceremonia de entronización de su corazón en el Santuario Diocesano del Santo Cristo de La Grita, en el municipio Jáuregui, con una Eucaristía orando por su eterno descanso.

La ceremonia fue presidida por Mons. Lisandro Rivas, Obispo de San Cristóbal, y su auxiliar, Mons. Juan Ayala, en compañía de 130 sacerdotes, diáconos, seminaristas y una numerosa asamblea de laicos y servidores. Previo a la Eucaristía, se bendijo una plaza que posee un busto con la efigie de Mons. Mario en la entrada del Santuario y se develó una placa. El corazón fue trasladado en procesión hasta el Santuario donde se celebró la Eucaristía.

Lea también: El Presbiterio se reúne en La Grita para encuentro navideño y planificar el 2026 

Monseñor Rivas presidió la Eucaristía en acción de gracias por la vida y legado de Mons. Moronta, y por los sacerdotes jubilares (25 y 50 años) de ministerio, incluyendo a los Pbros. José Burelli Avendaño (50 años), Luis Merchan, Jesús Mora, Luis Toro, Héctor Pernía y José Alexis Guerrero.

Mons. Rivas: “Es el legado de monseñor Mario, quien con palabras y obras enseñó a ser servidor y testigo. Damos gracias a Dios por contar con quienes guíen la fe y son la voz que grita en el desierto.”

El Obispo invitó al clero a renovar su compromiso, dándolo todo por las almas confiadas, y a seguir animando las vocaciones sacerdotales para hacer de las parroquias comunidades piadosas que alcancen vida en abundancia.

Tras la comunión y la entrega de bendiciones apostólicas a los sacerdotes jubilares, Mons. Juan Ayala ofreció palabras de gratitud al momento de la entronización: “Hemos ganado un pastor para el cielo, que ahora intercede por nosotros. El mejor honor que podemos ofrecerle es recordar su servicio e imitar su ejemplo… Aquí en este recinto sagrado dejamos su corazón y aquí quedamos todos”.

El corazón de Mons. Mario Moronta V Obispo de San Cristóbal fue entronizado al costado derecho del altar del Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Oficina de Prensa-Vicaría Episcopal de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *