
“Preservar las voces y rostros humanos: El arte de comunicar la Esperanza”
La Diócesis de San Cristóbal, en la voz de sus pastores, Mons. Lisandro Rivas y Mons. Juan Ayala, junto a la Vicaría Episcopal de Comunicación en la persona de su Vicario Episcopal Pbro. Jhonny Zambrano, se une al júbilo de todos los comunicadores en la fiesta de nuestro patrono, San Francisco de Sales.
Lea también: Tribunal Eclesiástico de San Cristóbal inaugura Año Judicial 2026
En este año 2026, nos convoca un lema urgente y profundamente cristiano: “Preservar las voces y rostros humanos”. En un mundo tentado por la frialdad de los algoritmos, ustedes son los guardianes de la calidez del encuentro.
A nuestros periodistas, locutores y diseñadores:
Saludamos a quienes, con ética y valentía, son los ojos de la sociedad dentro de nuestra Iglesia Diocesana. Gracias por traducir la alegría del Evangelio al lenguaje de la calle, por llevar la gracia de Dios a la radio, al papel y al portal web. Su labor es el puente necesario para que la verdad no sea solo un dato, sino un encuentro.
A nuestros agentes comunicacionales parroquiales:
Celebramos hoy a este ejército silencioso y apasionado que, desde la periferia de nuestras montañas hasta el corazón de la zona metropolitana, ha asumido con fuego la convicción de que “evangelizar es comunicar”. Ustedes, formados en la Escuela Comunicacional “Carlo Acutis”, son los pies de la Iglesia en el continente digital.
Hoy renovamos, periodistas y agentes comunicacionales, el compromiso de nuestra línea editorial diocesana bajo cuatro pilares fundamentales: Información veraz, formación constante, testimonios que transformen y vida de comunidad que integre.
Que nos escuchemos preservando nuestras voces; que nos veamos preservando nuestros rostros humanos. Que cada publicación, cada audio y cada diseño sea un reflejo del amor de Dios.
¡Felicidades! Que San Francisco de Sales les conceda la dulzura en la palabra y la firmeza en la verdad.
Mons. Lisandro Rivas, Obispo de San Cristóbal
Mons. Juan Ayala, Obispo Auxiliar
Pbro. Jhonny Zambrano Vicario Episcopal de Comunicación